jueves, 5 de marzo de 2009

Mindshare es la agencia global de medios del año

Para el medio especializado AdAge, Mindshare es la mejor red de agencias de medios del año 2008 en todo el mundo. Las razones para nombrar Global Media Agency of the Year a esta filial de WPP son los éxitos alcanzados en nuevo negocio, que proporcionaron a la red una facturación de más de 2.000 millones de dólares. Entre las nuevas cuentas de Mindshare está la cuenta global de LG (400 millones de dólares), Estée Lauder en EEUU (300 millones) y Carphone Warehouse en Europa (90 millones)


Pero AdAge también reconoce el gran trabajo de reorganización de la agencia, que se ha reposicionado como New Mindshare. Precisamente, Mindshare destaca a ojos de este medio de referencia por los conceptos multicanal desarrollados para Unilever en China y Estados Unidos.



Con el nuevo posicionamiento, la agencia quiere prepararse para los retos de la era digital y disolver las estructuras clásicas para organizar los nuevos procesos de planificación y consultoría. Para el asesoramiento sobre medios clásicos se ofrecerá a los clientes de Mindshare una consultoría integrada de servicios plenos.



Mindshare pertenece a Group M, que agrupa las agencias de medios del grupo WPP. Entre ellas están Mediacom, Mediaedge CIA y Maxus.

En busca de agilizar el intercambio de información con sus clientes, American AirlinesRemember Me. Este nuevo servico está basado en la tecnología de identificación de llamadas, que le permitirá a sus clientes (en menos de 30 segundos ) recibir la información acerca de sus reservaciones y sus vuelos, con sólo llamar desde teléfonos previamente registrados por la compañía. estrenó

Hace dos meses la línea aérea lanzó en Estados Unidos las tarjetas de embarque móviles. Estas se pueden enviar desde el portal móvil a los smartphones, como código de barras 2D Jpegs. Luego se pueden escanear en los puestos de controles de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por la sigla en inglés) y en las puertas de embarque de American Airlines. Por el momento sólo se está utilizando este nuevo servicio en vuelos domésticos de Estados Unidos.

Remember Me y las tarjetas de embarque móvil, son una serie de iniciativas lanzadas desde que la empresa creo su sitio Web móvil, en enero del 2008. Entre algunas de las funciones a las que pueden acceder aquellos que ingresen el sitio desde su celular, se encuentra la posibilidad de chequear información acerca de vuelos, horarios, puertas de salida y hasta se pueden observar actualizaciones meteorológicas.

“Estamos observando que las transacciones desde el sitio móvil se están incrementando, por lo que estaremos atentos a esto”, expresó Sanez.