La inversión real estimada del mercado publicitario se situó en 2008 en 14.915,3 millones de euros, registrándose un decremento del –7,5% sobre los 16.121,3 millones de euros del año 2007. son datos del último estudio de InfoAdex.
El decrecimiento de los Medios Convencionales ha sido del –11,1%, pasando de 7.985,1 millones de euros invertidos en 2007 a 7.102,5 millones en 2008. El peso que sobre el total de mercado tienen en 2008 los Medios Convencionales es del 47,6%, bajando en un punto y nueve décimas respecto al año precedente su participación en
el total de la tarta publicitaria.
Los denominados Medios No Convencionales han conseguido el 52,4% de la inversión, con 7.812,9 millones de euros invertidos en 2008, cifra que es un –4,0% inferior a los 8.136,1 millones del año anterior. Aunque tiene una pequeña incidencia
relativa, es necesario indicar que el ámbito de cobertura del estudio se ha incrementado para este grupo de medios con la inclusión de las cifras de marketing móvil (excluido internet), habiéndose incorporado también esta información en los años anteriores para mantener una serie histórica congruente.
El decrecimiento de los Medios Convencionales ha sido del –11,1%, pasando de 7.985,1 millones de euros invertidos en 2007 a 7.102,5 millones en 2008. El peso que sobre el total de mercado tienen en 2008 los Medios Convencionales es del 47,6%, bajando en un punto y nueve décimas respecto al año precedente su participación en
el total de la tarta publicitaria.
Los denominados Medios No Convencionales han conseguido el 52,4% de la inversión, con 7.812,9 millones de euros invertidos en 2008, cifra que es un –4,0% inferior a los 8.136,1 millones del año anterior. Aunque tiene una pequeña incidencia
relativa, es necesario indicar que el ámbito de cobertura del estudio se ha incrementado para este grupo de medios con la inclusión de las cifras de marketing móvil (excluido internet), habiéndose incorporado también esta información en los años anteriores para mantener una serie histórica congruente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario